domingo, 17 de junio de 2012

Mini Reseñas rápidas

Y cómo no, RICK RIORDAN es el protagonista. Al final este blog será única y exclusivamente sobre este hombre y sus buenos libros XDDDDD. En fin allá van...

Las crónicas de los Kane II : El trono de fuego (editorial Montena)
Primero de todo: si no os habeis leído el primero, recomiendo que no leaís esto XD, los libros estan todos conectados entre sí. Y claro, para hablar de este he de hablar del anterior y son spoilers.

Vuelven Carter y Sadie junto a Horus y Isis en una nueva aventura. Esta vez tendrán como misión despertar al bueno y viejo de Ra, que el pobre Dios ya estaba jubilao, pero es que lo necesitan pq nuestro amigo, Apofis, si, esa serpiente tan maja enorme que se quiere tragar el sol y sembrar el caos en la Tierra, se esta despertando y nadie más que el viejo de Ra le puede hacer frente.

A partir de aquí ya podeís leer, pq básicamente va a ser una retaíla de alagos hasta este gran escritor. Me encanta, sus libros son muy divertidos. Sadie se supera en este libro más que en el anterior y es RARO que me gusta un personaje femenino en los libros, pero es q Sadie es genial, te ries con ella muchísimo. Los Dioses son diosales! XD y en cada libro aprendes muchísimas cosas sobre la mitología egipcia de una forma divertida y amena (y además quieres ir a visitar todos los museos que salen en los libros XDD). Los recomiendo encarecidamente. <3

PD: Mientras me lo estaba leyendo fuí a Berlin, allí tienen un museo (NEUES MUSEUM) que esta dedicado a la cultura Egipcia y me FLIPÉ, me pasé 4 horas y pico solo en ese museo pq TODO me recordaba al libro. Es genial como este hombre hace que te interesen y quieras saber más sobre estos temas.

Los Dioses del Olimpo: The Lost Hero (Puffin Books)

Ou yeaah! Es imposible no amar a este hombre la gente pidió que Percy no se acabara y él nos hizo caso ;_;. Percy Jackson vuelve a la carga y esta vez se trae a nuevos heroes con él! <3 Se enfrentarán a nuevos peligros (los que sepaís algo de mitología griega podeís imaginaros cuales) y se podrá ver otra cara de los Dioses que tanto conocemos.

En este libro Percy no sale mucho que se diga, los protagonistas con otros 3 nuevos heroes. ¡Pero tu has dicho que Percy vuelve! Si, y saldrá, pero tened paciencia, además estos 3 nuevos heroes no os decepcionarán. Os daré mi opinión sobre ellos:

Jason: Otro líder, como Percy, aunque bastante más sosete de carácter (Percy es mucho más amor XD) aunque no se si eso se debe a q tiene algunos problemillas que le impiden ser todo "él" en si, cuando lo leaís ya me entendereis.

Piper: La chica. Es una tia con cojones, como las que me gustan a mí. Es medio nativa americana para mí eso le da puntos. Gracias a Piper tb aprenderemos cosas sobre la cutura Cheroquee. Es más valiente y más lista de lo que parece y de lo que ella cree.

Leo: LEO TE QUIERO, quiero decir... Leo es el gracioso, simpático, algo cargante, pero siempre fiel del grupo (no, no es como Ron Weasley, este tiene mucha más materia gris XDD es muy inteligente). Es de origen latino, sabe hablar Español! Yo me he enamorado de él, me partía cada vez que abría la boca.

Este libro no esta publicado en español. Me lo compré y lo leí integramente en inglés (imaginaos si me gusta Rick, pq es la primera vez que lo hago en la vida) no cuesta nada de leer, así que os lo recomiendo en inglés, si no por internet circula una traducción en español bastante decente.

PD: He de decir que los de Percy & Co me gustan muchísimo más que los de los Kane XD. Las dos son muy buenas historias, pero Percy & Co me gustan mucho más, supongo será que es pq les tengo mucho más cariño a los personajes, no se, pero al leer The Lost hero me volví a sentir como cuando leía Percy y me encantaba.

Os dejo el Book trailer del libro LIKE ALWAYS <3

1 comentario:

  1. No he leído nada de este autor, pero a la saga de Percy le tengo ganas y seguramente la empiece dentro de poco ^^ La otra también tiene muy buena pinta, así que quizá más adelante ¡Un beso! =)

    ResponderEliminar