domingo, 22 de agosto de 2010

La segunda vida de Bree Tanner

Título: La segunda vida de Bree Tanner (The short second life of Bree Tanner)
Autor: Stephenie Meyer
Género: Juvenil
Número de páginas: 227
Sinopsis: Vi cambiar su cuerpo. Se agazapó sobre el tejado con una mano asida al alero. Toda aquella misteriosa simpatía había desaparecido y ahora era un cazador.
Eso era algo que yo reconocía, algo con lo que me sentía cómoda porque lo entendía.
Desconecté el cerebro. Era el momento de cazar. Respiré profundamente y atraje el aroma de la sangre del interior de los humanos de allá abajo. No eran los únicos que había en la zona, pero sí los que se encontraban más próximos.
A quién ibas a dar caza era el tipo de decisión que tenías que tomar antes de olfatear a tu presa.
Ahora era ya demasiado tarde para escoger.
Allá voy: Como todos sabréis, se trata de una novela muy cortita que Stephenie ha hecho sobre Bree Tanner (sí sí, la famosilla neófita de Eclipse que sale muy poco, esa misma). Yo tenía curiosidad por leerlo como fan de la saga Crepúsculo, y no me esperaba un gran libro ni mucho menos, y así ha sido. Es muy cortito y como curiosidad no tiene capítulos. Está todo escrito de una vez. Narrado en primera persona, como siempre hace esta señora, al principio nos pone una introducción muy bonita diciéndonos cómo es que se le ocurrió escribir esta novela y demás.
La novela sólo la aconsejo leer como curiosidad si sois muy fans de Crepúsculo, sino, podéis prescindir de ella. Es que es más, si sois fans de Crepúsculo y tanto os da, podéis ni leerla, no os preocupéis.
Se trata de un libro donde se explican los días previos a la batalla con los Cullen, narrados en primera persona por Bree, quien también tiene sus propios problemas (también amorosos) que tratar.
Sobre la edición: Carete para la edición que es. Pequeñito y con tapas blandas, me recuerda un poco a la primera edición de la saga Crepúsculo.
Puntuación: 5/10 ¿Recomendable? Bueno, es altamente prescindible si no eres un fan incondicional de Crepúsculo. Puedes leerlo por curiosidad, como hice yo, nada más.

8 comentarios:

  1. Yo me lo terminé hace un par de días, y me gustó algo más que a ti. La verdad es que sí que es prescindible, pero a mí que me encanta la saga, me ha gustado mucho leerlo.

    ResponderEliminar
  2. Es que cuando lo vi por primera vez pensé que era muy fino, pero cuando lo terminé, llegué a pensar que incluso era muy gordo... Figúrate.

    ResponderEliminar
  3. Hola, soy Aileen, del blog Más Allá de las Palabras.

    Me gustaría contactar con las administradoras del blog, así que os facilito nuestro correo: staffmasalladelaspalabras@gmail.com para tratar un asunto ^^

    Una reseña muy completa por cierto, tengo ganas de incarle el diente a ese libro ^^

    .Aileen.

    ResponderEliminar
  4. ¡hola! me encanta tu blog.¿afiliemos,te sig y me sigues? mi blog es en ingles pero ay traductor en el pagina. avisame y me dejes el link de tu blog-para encontrarte.
    http://checktheseblueksiesout.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. blog de videojuegos, cine, cómics, deporte y mucho más.
    Saludos.

    http://zonaboom.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Hola!, te escribo para decirte que en mi blog estoy organizando un concurso en el que puedes ganar HERMOSA OSCURIDAD de Kami García y Margaret Stohl, pásate si quieres participar ^^

    http://www.labibliotecadelamorgue.com/2010/11/primer-concurso-del-blog.html

    Besos de letras con Tinta (^_^)

    ResponderEliminar
  7. Este es el unico que me falta de toda la saga, no tengo claro si merece la pena el gasto.
    Buen blog, os sigo
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Estoy de acuerdo en que es altamente prescindible incluso para los fans de crepúsculo. Buena reseña! Os sigo y os invito a mi blog :) Un beso!

    ResponderEliminar