miércoles, 15 de febrero de 2012

Reseña: La pirámide roja - Rick Riordan

Título: La pirámide roja (primer libro de la saga Kane chronicles)

Autor:
Rick Riordan

Género:
Juvenil/Fantástico

Número de páginas:
471

Sinopsis:
Nos quedan solo unas horas, así que escucha con atención. Si estás oyendo esta historia, ya corres peligro. Mi hermana Sadie y yo podríamos ser tu única esperanza.

Todo empezó en Londres, la noche en que nuestro padre hizo explotar el Museo Británico con un extraño conjuro. Fue entonces cuando nos enteramos de que, además de un reconocido arqueólogo, era una especie de mago del Antiguo Egipto. Rodeado de valiosas antigüedades, empezó a entonar extrañas palabras...Algo debió de salir mal porque la sala quedó reducida a escombros; Set, el dios del caos, apareció de la nada envuelto en llamas y a nuestro padre se lo tragó la tierra...

No puedo decirte nada más; el resto deberás descubrirlo tú.

Allá voy:

¡No puede ser! ¡Estoy escribiendo una entrada nueva en el blog! ¡Y encima es una reseña! XDD I can't believe it!
Pues si, me leído como no se... 90 libros más desde q no público aquí nada, pero bueno, he querido empezar reseñando este porque ADORO a Rick Riordan, su anterior saga: Percy Jackson, me encantó, cuando vi que iban a publicar una nueva saga de él y encima basada en la mitología egipcia (q también me chifla) dije: Me he de hacer con este libro!

Me lo regalaron para mi cumpleaños (porque tengo unos amigos muy majos ellos XD) y el mismo día me lo puse a leer. Me enganché desde el primer momento, y a pesar de que sobresalgo un poco de la media de edad de los fans de Percy y los hermanos Kane, pero no puedo evitarlo me encanta como este hombre te enseña cosas a través de sus historias geniales, divertidas y trepidantes.

Cuando empecé pensé: Lo ha vuelto a hacer, ha sabido incorporar la mitología antigua al mundo de hoy en día de una manera sencilla y divertida, no me pareció tan original como en Percy Jackson, supongo porque ya estaría acostumbrada, pero igualmente creo que ha hecho un buen trabajo.
Me hizo bastante gracia cuando hacen referencia a Percy Jackson cuando uno de los personajes, Amos, comenta que "Manhattan tiene sus propios problemas. Sus propios dioses."

Tanto los personajes, como la historia en si me parecieron muy buenos, Carter y Sadie los dos me gustaron mucho, aunque algunas veces Sadie se me atravesaba un poco, al final le acabé cogiendo bastante cariño. Tienen lo q se dice un "personaje mascota" este es Keops, un babuino fan de los Lakers, que solo come cosas que contengan la vocal "o", me llegó al corazón XD. Los Dioses y sus personificaciones también me gustaron mucho, me parecieron muy ingeniosas, sobretodo Tot y Anubis. (En lo de Anubis creo q Sadie y yo coincidimos XD)

Una de las pocas "cosas malas" que pude notar, es que si te lees esta saga después de la de Percy Jackson, no puedes evitar hacer comparaciones todo el rato (como he hecho yo todo este rato, perdonad). Al ser otra serie de libros sobre mitología (aunque sea egipcia y no Griega), en la que los protagonistas con adolescentes que tienen que evitar que un malvado Dios arrase la tierra, no puedes evitarlo XD, ves paralelismos por todos lados. Aunque con esto no estoy diciendo que esta historia sea peor o igual que la anterior, es original a su manera y igual o más divertida que Percy Jackson.

Sobre la edición: Muy buena, tapa dura, con las ilustraciones originales, y las letras en relieve y brillantes XD! No decepciona para nada.

Puntuación: 9/10. Lo recomiendo totalmente! Sobretodo a los fans de Rick, la mitología egipcia o la literatura fantástica.

Tengo ganas ya de leer el segundo, que sale este mes que viene, y espero, que publiquen la saga de Heroes del Olimpo, "El hijo de Neptuno" tiene MUY buena pinta *3*.

Portada del segundo libro de las Crónicas de los Kane: El trono de fuego.

2 comentarios:

  1. Tendré que leerme a éste buen hombre, que muchas me lo habéis recomendado ò__ó
    Me alegro mucho de que hayas vuelto, claro que sí!! ò__ó

    ResponderEliminar
  2. No he leido la otro saga de Percy pero ganas no me faltan. En cuanto a este libro me encantoo! :)

    Besos!

    ResponderEliminar