lunes, 5 de julio de 2010

Pero... ¿Quienes son estas locas?




Describe te en 3 palabras:
Organizada, ortografíamaniática, friki.

Preferencias literarias:
Suelo leer casi cualquier cosa, más bien va por épocas.
Actualmente estoy leyendo más literatura romántica y de fantasía de la que solía leer antes, por ejemplo XDD.

Libros que marcaron un antes y un después:
“El principito”. Recuerdo que por primera vez tendría unos 7 años cuando lo cogí de la biblioteca del colegio. Me pareció magia, casi me emocionó, creo que me pareció lo más bonito que había leído. Tengo muchísimas ediciones distintas de este libro, casi diría que las colecciono. Como curiosidad, casi cada año me lo vuelvo a leer. Pienso que este libro hay que leerlo como mínimo, dos veces en la vida: Una, cuando eres niño y te parece que es una boa que se ha tragado un elefante, y dos, cuando ya te has hecho mayor y ves que es un sombrero.

Autores preferidos:
No tengo autores favoritos. Simplemente me guío por i
ntuición a la hora de leerme un libro. Leo el argumento y si me atrae me lo leo. Lo cierto es que aunque quede feo decirlo, no suelo fijarme mucho en los autores.


No solo libros:
Me encantan el cine (sobretodo!), las series de televisión (que una vez empiezas ya no puedes parar XD), la cultura japonesa, la música y la moda, entre otras cosas.

En estas cosas me pasa como con los libros. No suelo fijarme en el director, el autor, lo que sea… Simplemente miro de qué va cada cosa y si me atrae suficiente me decido a leer/ver. No suelo fijarme en nombres, sólo en su historia.



Describe te en 3 palabras:
Whoovian, devoradora de libros y serie adicta.

Preferencias literarias:
Me gustan los libros de toda clase, aunque tengo preferencias como todo el mundo, claro, y creo que las mías son: la literatura romántica y la de fantasía. Supongo que será pq no tengo mucho de las dos cosas en la vida real XD.

Libros que marcaron un antes y un después:
Sin duda un libro que me marcó muchísimo, fue ELS CARRERS D'EN BRU de Dolors Garcia i Cornellà, un libro que leí de muy pequeña en catalán (curioso, pq ahora no suelo leer mucho en catalán). Debía tener unos 8 o 9 años cuando lo leí y me pareció mágico. Trata sobre un niño llamado Bru, que tiene la capacidad de crear mundos imaginarios usando la tierra de los parques, sus amigos lo descubren y le ayudan a buscar los pocos lugares de la cuidad donde quede tierra de verdad para poder adentrarse en esos mundos mágicos.

Los otros libros que marcaron un antes y un después, fueron la saga de Harry Potter, lo sé no soy muy original, pero es la verdad. El fandom que despertó esta saga de libros entre la juventud fue impresionante y yo estaba ahí entre ellos, te hacian sentir parte de algo.

Autores preferidos:
Pues tenemos a
Austen, Jane para los amigos XDDD. Tb me gusta mucho Sophie Kinsella pq me río de lo lindo con sus novelas, Geroge R.R.Martin y su mundo invernal, Lynn Flewelling, Scott Westerfeld con sus feos y guapos, Orson Scott Card y muchísimos más...

No solo libros:
Aparte de los libros , como ya he dicho en mi descripción de 3 palabras: Soy una adicta a las series de televisión. Podría ampliar más el termino y decir que, soy una adicta a las series de televisión y las películas.

La mayoría de series que veo son americanas o inglesas, como: Doctor Who (de ahí lo de whoovian), Skins, The IT Corwd, Supernatural, True Blood, The Big bang Theory, HIMYM, The Office...

En cuanto a películas, mi preferida es Everything is Illuminated, una película en la que el protagonista es Elijaah Wood y que es la adaptación cinematográfica de la novela con el mismo título de Jonathan Safran Foer. Trata sobre un judío americano que viaja hasta Ucrania en busca de los origenes de su familia. Me gusta mucho esta película, pq en un momento te estas riendo a carcajadas y al otro llorando como una madalena.


4 comentarios:

  1. xDDDDDDDDDDDD!! Gracias por los ánimos!! :3

    ResponderEliminar
  2. Me identifico más con la elección de las cosas para leer/ver de Miyu, pero a ti "te conozco" Luffy y también soy serieadicta xdd

    A ver qué nos mostráis por vuestra estantería. Suerte con el blog!!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. El Principito....no lo he leido aun, y eso que he leido libros raros y otros que hasta me daba asco tocar xDD.
    Eh, y lo de Harry Potter no tiene nada de malo!. Si es tan famoso, es por algo, y leer libros muy comerciales no es malo (ahora ando por el 7º libro de una serie de 8 que tiene toda la pinta de acabar en el cine, y la gente lo criticará luego por comercial, cuando ahora no lo es mucho xD)

    ResponderEliminar