lunes, 5 de julio de 2010

Cazadores de sombras


Título: Cazadores de sombras (Mortal instruments)
Autor: Cassandra Clare
Editorial: Destino
Género: Fantasía
Número de páginas:
-Cazadores de sombras 1: Ciudad de hueso: 505 págs.
-Cazadores de sombras 2: Ciudad de ceniza: 454 págs.
-Cazadores de sombras 3: Ciudad de cristal: 535 págs.


Sinopsis: Aviso que en las sinopsis del segundo y el tercero hay algún spoiler por ahí, pero no me odiéis a mí, es la sinopsis que aparece en los libros, así que...
Ciudad de hueso: En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes.
Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota…
Ciudad de ceniza: Clary Fray desearía que su vida volviera a la normalidad. Si pudiera dejar atrás el mundo de los cazadores de sombras, tendría más tiempo para Simon, su mejor amigo, que se está convirtiendo en algo más...Pero el mundo subterráneo que acaba de descubrir no está preparado para dejarla ir; en especial ese apuesto y exasperante Jace...
Para complicar las cosas, una ola de asesinatos sacude la cuidad. Clary cree que Valentine está detrás de esas muertes, pero ¿cómo podrá detenerle si Jace parece dispuesto a traicionar todo en lo que cree para ayudar a su padre?

Ciudad de cristal: A fin de salvar la vida de su madre, Clary debe viajar hasta la Ciudad de Cristal, el hogar ancestral de los Cazadores de Sombras, sin importar que entrar en la ciudad sin permiso contravenga la ley, y que hacerlo pueda significar la muerte. Para empeorar las cosas, se entera de que Jace no la quiere allí, y que Simon ha sido encerrado en prisión por los Cazadores, que albergan fuertes sospechas de que sea un vampiro que puede soportar la luz del sol.
Mientras Clary descubre más acerca del pasado de su familia, encuentra un aliado en el misterioso cazador Sebastian. Con Valentine reuniendo toda la fuerza de su poder para destruir a los Cazadores para siempre, su única posibilidad de derrotarle es luchar al lado de sus eternos enemigos. Pero, ¿podrán los Subterráneos y los Cazadores de Sombras dejar su odio a un lado para trabajar en equipo? Mientras Jace se da cuenta de lo mucho que está dispuesto a arriesgar por Clary, ¿podrá ella controlar sus recién hallados poderes para salvar la Ciudad de Cristal… sea cual sea el precio?


Allá voy:
La crítica es de la saga entera, ya que hace poco que he terminado de leerme “Ciudad de cristal” (los exámenes, que atrasan a una…). Decidí leerme esta saga por varias recomendaciones y debo decir que no me decepcionó en absoluto. La lectura es muy amena y me absorbió desde la primera página del primer libro hasta la última del tercero. La recomiendo a todo el mundo, y ahora que hace tanto calor y el verano se nos hace aburrido, creo que lo mejor que podemos hacer es encontrar una saga que logre engancharnos, ya que al fin y al cabo, es lo que buscamos en un libro: Que nos entretenga y nos enganche la trama.
Es cierto que hay cosas muy predecibles y que sabemos que van a ocurrir, que nos las venimos oliendo desde el principio, pero aún así, la historia es lo suficientemente interesante como para que aunque sepamos a veces qué pasará, sigamos leyéndolo.
Los personajes están bien. Tengo que decir que me puse súper feliz al leer esta saga y ver que Clary era una protagonista bastante decente, que a veces puede ser un poco tontita, sí, pero que al menos no te dan ganas de matarla lentamente XD. También debo añadiros otro a punto a su favor: Los personajes masculinos. Sí sí, porque es así. Los personajes masculinos también molan (quería pedirle bebés a Jace todo el tiempo), pero además de eso, hay una cosa guay, y es que a Clary y a Simon les gusta el manga, ¿veis cómo mola todo esto? xDDD.
En resumen, os recomiendo esta saga, y supongo que muchas querréis pedir bebés a algún personaje del libro, cosa que quieras que no, pues está muy bien también.
Puntuación: 8/10


También tengo que decir, que va a salir: "City of fallen angels", el cuarto libro de la saga. Primero tenía que ser un libro de Simon, pero ahora parece ser que abarcará a todos los demás personajes. El libro se desarrolla justo después de "Ciudad de cristal", y se publicará en Estados Unidos el 11 de marzo de 2011, pero todavía no hay fecha para su publicación en español (pero esperamos que no nos hagan esperar mucho!).
"Amor, sangre, traición y venganza - los riesgos son mayores que nunca en la Ciudad de los Ángeles Caídos. Simon Lewis está teniendo algunos problemas para adaptarse a su nueva vida como vampiro, especialmente ahora que se le hace diíicil ver a su mejor amiga Clary, quien se encuentra sumergida en su formacion para ser una cazadora de sombras y pasando tiempo con su nuevo novio Jace. Sin mencionar que Simon no sabe cómo manejar la presión que implica tener a dos chicas queriendo salir con él a la vez. ¿Qué debe hacer un vampiro que ama la luz? Simon decide que necesita un descanso y sale de la ciudad, sólo para descubrir los siniestros acontecimientos que le siguen. Dándose cuenta de que la guerra que creyó que estaba ganada todavía no ha terminado. Simon tiene que buscar a sus amigos los cazadores de sombras para salvar el día, si pueden poner sus propias relaciones afiladas a un lado por el tiempo suficien¡te para superar el reto "


Aparte de "City of Fallen Angels", la autora va a sacar a la venda otra trilogía basada en el mundo de Cazadores de sombras, que llevará por nombre: Cazadores de sombras, los orígenes. La acción se situará en una época y lugar distintos a los de nuestros Jace, Simon y Clary, concretamente en la época victoriana inglesa (s. XVIII-XIX) . El primero volumen se titulara aquí en España: "Angel Mecánico" (Clockwork Angel, en inglés) y saldrá a la venta en noviembre de este mismo año.

10 comentarios:

  1. Soy la primera en comentar? *____*

    Que os voy a decir, ya sabeis que me encantaron los 3 libros y que no los solté hasta terminarlos ♥ totalmente recomendable!

    ResponderEliminar
  2. Vuelvo a escribir el comentario por que no se que a pasado, pero se lo ha pasado por el forro xD.
    Este libro me lo lei hace tiempo, y odio con toda mi alma a Jace, sinonimo de prepotente e imbecil xD. En cambio Simon es genial (L) y bueno, ahora el comentario del ultimo libro XD asi que
    SUPER SPOILER DEL COPON PRESENTA:
    Cuando alguien que te puede conceder cualquier cosa te dice, "pideme un deseo" , ¿para que pedir que revivan a todas las victimas de Valentine, si puedo revivir a quien me quiero tirar? XD es todo super logico. Y bueno, me encanta cuando el super escupitajo mata a Valentine XD

    ResponderEliminar
  3. Hombreeee XDD yo creo que entre revivir a gente que no conozco en la vida (aceptémoslo xD aunque sean familia, tampoco se conocen XD), o revivir al tío que me quiero tirar... Creo que la opción queda bastante clara XD (soy así, yo XDDDDDDDDDD).

    ResponderEliminar
  4. omg! OMG OMG! XDD A alguien más le gusta Simon! Creía que era la única XD! Si hubiera hecho yo la reseña se hubiera visto reflejada mi preferencia XDDDDD!


    SIGUIENDO EL COMMENT DEL SPOILER

    Ma matao, me reído aki BIEN con lo del super escupitajo XDDDDDDDDDDDDD! Si, lo de Clary tiene una logica... *voz de pija* esta super cegada por el amor, osea si. El egoismo parece ser algo innato cuando te enamoras en los libros... mira a Bella Swan, no he leído de un ser más egoista en mi vida, EN SERIO.

    ResponderEliminar
  5. XDDDDDDD pero es porque Clary es una hembra hambrienta XDDDDDDDDDDDDDDDDDD qué queréis? La pobre necesita echar un polvo entre ya y ya XDDDD, comprendedla XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD.
    Simon es majo, pero es que al principio me parecía pesado o__o desde su conversión ya no, me pareció majo y todo.

    ResponderEliminar
  6. Nada nada, si hubiera decicido revivir a todas las victimas el pobre de Sam hubiera crecido friki, y ademas, Jace viviria tambien, asi queeeeeee xD nada de escusas de adolescentes necesitadas!

    ResponderEliminar
  7. LOL XDD vale, tú ganas XD reconozco que es cierto lo que dices xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD. Adolescentes necesitadas ftw, o algo XD.

    ResponderEliminar
  8. ola
    siiiii esperando con ansias los siguientes libros de cassandra clare
    yo ame los tres,a veces me kedaba con la boca abiertala reseña a estado muy bien
    bss

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias! Y gracias por seguirnos en el blog! Pronto subiremos nueva reseña, espero q te guste tanto como esta! :3

    ResponderEliminar
  10. Hola!! Soy @runlibrodehadas de twitter
    Yo me lei estos tres libros y tambien me gustaron aunque a decir verdad me gustaba mas Simon que Jace aunque a Jace me lo imagino mucho mas guapo:P
    Tambien me he leido el cuarto y ya no me gusto tanto creo que ya me he cansado de CdS y no creo que siga con los que vienen a continuacion, porque vale el final queda muy abierto pero puff me da una pereza enorme y no creo que me guste el libro:)
    Muchos besitos:D

    ResponderEliminar