domingo, 26 de febrero de 2012

La Larga Marcha - Stephen King

Título: La Larga Marcha

Autor:
Stephen King

Género:
Distopía/Terror/Futurista

Número de páginas:
350

Sinopsis:
El escenario: Una sociedad ultraconservadora que ha llevado al paroxismo sus rasgos más perversos, dominada por un estado policial.
El acontecimiento: La más extraordinaria competición deportiva, una agotadora marcha a pie donde un resbalón puede ser el último.
Los competidores: Cien adolescentes elegidos por sorteo y decididos a pasar sobre los cadáveres de sus compañeros para llegar a la meta.
El premio: Fama y fortuna para el ganador, es decir, para el único superviviente...

Allá voy:


He de haceros una confesión: Es la primera vez q leo algo de Stephen King. Si! XDDD Soy rara! Sobretodo porque cuando yo era pequeña estaban muy de moda sus novelas y muchos chavales (chavalas no, porque las de mi clase... bueno no eran lo q se decían lectoras empedernidas XDD) las leían y tal, pero como era una cagada y no me gustaban las "historias de miedo" pues no leía a King. He leído esta y he de decir: MUY SEÑOR MIO, USTED ESCRIBE MUY BIEN! Aunque no tengo idea de como serán las demás novelas, y según tengo entendido, esta la escribió bajo el sobrenombre de Richard Bachman, no se porqué, porque hasta el mismo autor afirma en la aclaración inicial de esta novela q no sabe porqué escribió con un sobrenombre (cosa q me llega al corazón).
(aparte este hombre escribe novelas como churros... no lo entiendo XD que alguien me comente algo de sus otras novelas, porfa)

Uf! Como me voy por las ramas, la cuestión es que: Me ha gustado mucho la novela, la recomiendo encarecidamente, sobretodo a los fans de las distopías que ahora lo petan tanto desde "Los Juegos del Hambre". No hay que decir, que esta novela es muchísimo anterior a los juegos, es más corren rumores que a Collins le sirvió de inspiración para la suya.

La Larga marcha, por si no os ha quedado claro, es la prueba o concurso que da título a la novela y que consiste en: Andar sin parar hasta q tu cuerpo diga basta, no puedes bajar el ritmo a menos de 6,5 km/h, no puedes parar para NADA eso incluye cualquier necesidad física como hacer pis, dormir, aunque te pongas enfermo, aunque se te revienten los pies, o yo q se te caiga un piano en la cabeza...si paras te juegas la vida LITERALMENTE. Por eso me impactó muchísimo que aquí los chavales se presentaban a la marcha voluntariamente! (Spoiler: Si bien los elegían por sorteo, pero para entrar al sorteo debían de haber hecho una serie de pruebas de aptitud voluntariamente, y también tenían varias fechas para retirarse voluntariamente a pesar de haber salido escogidos, estos hechos no se saben hasta bastante avanzada la novela) Yo leía casi tirándome de los pelos, pensando: como es posible q se presenten voluntarios a esta locura!? Van a morir! No tiene apego a sus vidas? La verdad es que mi actitud ante la marcha evolucionó muy a la par del protagonista, que el chaval todo inocente se presenta en la marcha creyendo que lo de "dar pasaporte" (como llaman aquí el matarte a tiros XD) era del palo: OH! has parado, va fuera de la carrera, eliminado, ahora vete a tu casa... NO! Te matan de verdad! Cuando sucede la primera muerte, reaccioné igual q Ray, igual, porque al pobre se le pusieron por corbata los huevos XDD, yo porque no tengo, pero casi. (además que es bastante desagradable y demás.)
Otra cosa que yo no podía concebir es que a la gente verdaderamente le gustara y encima apoyara la marcha, a ver, no toda la gente lo hace porque hay algunos con sentido común, pero la mayoría si! Bueno supongo que también se debe mucho a q vivan bajo "un estado policial", dices algo contra la larga marcha y se te llevan los militares...pero había gente ASQUEROSA que realmente gozaba de la marcha, que le gustaba ver a los chavales morir, que iban para verles morir, incluso había gente a las que les ponía eso, me parecieron personas asquerosas, y lo peor de todo, es que personas así han existido siempre, tal y como comentan en cierta parte del libro: la marcha e asemeja al circo romano de la antigüedad, donde la gente iba a ver como moría gente y realmente gozaba con el espectáculo.

Los personajes, creo q es lo mejor de toda esta historia, los chavales de la marcha, tienes para todos los gustos y colores, chavales Ray Garraty, como cualquiera de los "mosqueteros", Baker, McVires, Parker, Scramm...incluso puedes optar por algunos menos agradables como Stebbins o Barkovitch, este último sobretodo me pareció un tocapelotas de cuidado XD. Mi personaje favorito desde el principio fue: PETE MCVIRES, me encanta este tío, es muy majo aunque siempre sea tan sarcástico, demuestra mil veces que es buena persona, encima (voy a decirlo, si) yo me lo imaginaba BASTANTE GUAPO XD. Por cierto, si alguno de vosotros se ha leído ya la novela, me gustaría saber cual es el vuestro.
(Spoiler: Las muertes que más pena me dieron fueron la de Scramm, Olson, Baker y Mcvires)

Sobre la edición: Bueno la edición que yo leí, fue la edición que sacó DeBolsillo, en mi opinión esta bastante bien, además para mi es más cómodo leer en este formato. No es la portada original, ni mucho menos, pero esta bien. Hay algunas erratas en la traducción, pero nada grave ni muy gordo, axial que yo diría que es mas que pasable.

Puntuación:
10/10.

He vuelto a hacer una "reseña" como me ha dado la gana, lo siento mucho u_u, si quereis leer buenas reseñas que hagan incapié en asuntos más serios y profundos, sorry u_u



Portada original de La Larga Marcha


jueves, 16 de febrero de 2012

-Video- Las crónicas de los Kane.

Hoy mismo he encontrado este video en youtube, y me ha parecido que estarÍa genial subirlo al blog como material adjunto a la reseña de ayer. Sale el mismísimo Rick Riordan haciendo un breve resumen de la pirámide roja, imagenes de los lugares que salen en el libro y demás, esta bastante bien:

PICHA AQUÍ PARA VER EL VIDEO


(AVISO: el video está en inglés)

miércoles, 15 de febrero de 2012

Reseña: La pirámide roja - Rick Riordan

Título: La pirámide roja (primer libro de la saga Kane chronicles)

Autor:
Rick Riordan

Género:
Juvenil/Fantástico

Número de páginas:
471

Sinopsis:
Nos quedan solo unas horas, así que escucha con atención. Si estás oyendo esta historia, ya corres peligro. Mi hermana Sadie y yo podríamos ser tu única esperanza.

Todo empezó en Londres, la noche en que nuestro padre hizo explotar el Museo Británico con un extraño conjuro. Fue entonces cuando nos enteramos de que, además de un reconocido arqueólogo, era una especie de mago del Antiguo Egipto. Rodeado de valiosas antigüedades, empezó a entonar extrañas palabras...Algo debió de salir mal porque la sala quedó reducida a escombros; Set, el dios del caos, apareció de la nada envuelto en llamas y a nuestro padre se lo tragó la tierra...

No puedo decirte nada más; el resto deberás descubrirlo tú.

Allá voy:

¡No puede ser! ¡Estoy escribiendo una entrada nueva en el blog! ¡Y encima es una reseña! XDD I can't believe it!
Pues si, me leído como no se... 90 libros más desde q no público aquí nada, pero bueno, he querido empezar reseñando este porque ADORO a Rick Riordan, su anterior saga: Percy Jackson, me encantó, cuando vi que iban a publicar una nueva saga de él y encima basada en la mitología egipcia (q también me chifla) dije: Me he de hacer con este libro!

Me lo regalaron para mi cumpleaños (porque tengo unos amigos muy majos ellos XD) y el mismo día me lo puse a leer. Me enganché desde el primer momento, y a pesar de que sobresalgo un poco de la media de edad de los fans de Percy y los hermanos Kane, pero no puedo evitarlo me encanta como este hombre te enseña cosas a través de sus historias geniales, divertidas y trepidantes.

Cuando empecé pensé: Lo ha vuelto a hacer, ha sabido incorporar la mitología antigua al mundo de hoy en día de una manera sencilla y divertida, no me pareció tan original como en Percy Jackson, supongo porque ya estaría acostumbrada, pero igualmente creo que ha hecho un buen trabajo.
Me hizo bastante gracia cuando hacen referencia a Percy Jackson cuando uno de los personajes, Amos, comenta que "Manhattan tiene sus propios problemas. Sus propios dioses."

Tanto los personajes, como la historia en si me parecieron muy buenos, Carter y Sadie los dos me gustaron mucho, aunque algunas veces Sadie se me atravesaba un poco, al final le acabé cogiendo bastante cariño. Tienen lo q se dice un "personaje mascota" este es Keops, un babuino fan de los Lakers, que solo come cosas que contengan la vocal "o", me llegó al corazón XD. Los Dioses y sus personificaciones también me gustaron mucho, me parecieron muy ingeniosas, sobretodo Tot y Anubis. (En lo de Anubis creo q Sadie y yo coincidimos XD)

Una de las pocas "cosas malas" que pude notar, es que si te lees esta saga después de la de Percy Jackson, no puedes evitar hacer comparaciones todo el rato (como he hecho yo todo este rato, perdonad). Al ser otra serie de libros sobre mitología (aunque sea egipcia y no Griega), en la que los protagonistas con adolescentes que tienen que evitar que un malvado Dios arrase la tierra, no puedes evitarlo XD, ves paralelismos por todos lados. Aunque con esto no estoy diciendo que esta historia sea peor o igual que la anterior, es original a su manera y igual o más divertida que Percy Jackson.

Sobre la edición: Muy buena, tapa dura, con las ilustraciones originales, y las letras en relieve y brillantes XD! No decepciona para nada.

Puntuación: 9/10. Lo recomiendo totalmente! Sobretodo a los fans de Rick, la mitología egipcia o la literatura fantástica.

Tengo ganas ya de leer el segundo, que sale este mes que viene, y espero, que publiquen la saga de Heroes del Olimpo, "El hijo de Neptuno" tiene MUY buena pinta *3*.

Portada del segundo libro de las Crónicas de los Kane: El trono de fuego.